Agricultura Familiar en el encuentro nacional “Periurbanos hacia el Consenso”

1

Técnicos de la Coordinación Tucumán de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (SAFCyDT) presentaron la experiencia de Observatorio de contribución para mitigar las causas ambientales nocivas provenientes de la producción primaria y su posterior proceso de transformación de Lules, en las jornadas que congregaron a 750 expositores sobre investigaciones y experiencias participativas de todo el país.

Del 12 al 14 de setiembre en la ciudad de Córdoba, una comisión integrada por los técnicos de la SAFCyDT, Ing. Fernanda Páez y Lic. Raúl carrizo; la coordinadora del Municipio Lules, Patricia Ghigia, y el investigador de INTA Lules, Ing. Germán Alderete, presentaron la experiencia de Observatorio que se propone, de manera participativa, sensibilizar, capacitar y difundir al productor, consumidor y población en general, acompañando con actividades de monitoreo, supervisión, evaluación y herramientas de certificación, para mitigar las causas ambientales nocivas provenientes de la producción primaria y su posterior proceso de transformación.

Participaron Universidades, Municipios, asociaciones e instituciones tanto públicas como privadas donde se presentaron y debatieron investigaciones y temas relacionados con las problemáticas y propuestas o prácticas sustentables y adecuadas para las interfases territoriales urbano-rural y urbano-rural-natural en sus diferentes dimensiones (productiva, social, política, económica, ambiental, de infraestructura, de planificación, entre otras).