La VI Expo Caprina fue una fiesta

expo

Con importante afluencia de público, se desarrolló una nueva edición de la exposición que organiza la Asociación Civil Grupos Unidos de Sur (GRUNISUR), en La Esperanza, Graneros, con el objetivo de mostrar el trabajo de la organización y la importancia de la zona en la producción caprina regional.

01B

Con la presencia de la Secretaría de Agricultura familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (SAFCyDT), se realizó la VI Expo Caprina, la cual congregó a lugareños, agricultores familiares de El Brete, Trancas, San Pedro de Colalao, El Sacrificio (La Cocha), Los Sandobales, Huasa Pampa y Villa Chicligasta (Simoca) y organismos nacionales, provinciales y locales.

98

Durante la jornada se desarrolló una exposición de animales y jura didáctica a cargo del técnico de la SAFCyDT, Ing. Juan José Jorrat, quien destacó las características y cualidades de los caprinos y la mejora genética en la zona. Además se ofrecieron productos y artesanías de la agricultura familiar, capacitación en marroquinería y presentaciones de espectáculos de danza y música.

Durante el almuerzo se pudieron disfrutar platos regionales como empanadas, cabrito asado y locro.

09

 

Luego se realizó una muestra de elaboración y cata de queso, donde se destacó la calidad de los mismos.

En la oportunidad, se realizaron visitas a las instalaciones de GRUNISUR donde se pudieron observar las maquinarias y se explicó el funcionamiento del Centro de Servicios Caprino donde se elaboran raciones de alimentos para cabras y ovejas.

08

La jornada concluyó entre espectáculos de danza folclórica y música, con la esperanza de volver a vestirse de fiesta en la próxima edición de la Expo Caprina.