Funcionarios y productores de sector tabacalero evaluaron los avances del trabajo en la provincia

Lic. Marcelo Viegas Calçada dialoga con las organizaciones del sector y funcionarios provinciales en la Cámara de Productores Tabacaleros.

Lic. Marcelo Viegas Calçada dialoga con las organizaciones del sector y funcionarios provinciales en la Cámara de Productores Tabacaleros.

El Coordinador Nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), del Ministerio de Agroindustria, Lic. Marcelo Viegas Calçada, se reunió con los integrantes de la unidad ejecutora del programa en la provincia, técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial(SAFCyDT) y con productores independientes, en Alberdi, donde se informó sobre la evolución del trabajo y los resultados de una auditoría sobre el desempeño del área.

Durante la mañana del miércoles, en el sur de la provincia, el Coordinador del PRAT, acompañado por técnicos de la SAFCyDT, mantuvo una reunión con la Unidad Ejecutora provincial donde participaron representantes del Gobierno Provincial y los gremios que nuclean a los tabacaleros; luego, mantuvo un encuentro con productores independientes de la zona.

Reunión con tabacaleros independientes.

Reunión con tabacaleros independientes.

En ambas oportunidades, Calçada brindó información sobre el avance de ejecución y el estado de los planes pendientes de aprobación que beneficiarán a los tabacaleros y detalles del resultado de una auditoría realizada sobre la ejecución del área.

“Si bien los productores quieren y necesitan más porque vienen de años de muchas complicaciones, como este año con las pérdidas que tuvieron por las abundantes lluvias, el nivel de ejecución fue buena con una transferencia a las provincias, al día de hoy, de 250 millones de pesos, lo que representa el 58% del total de las estimaciones que corresponde a Tucumán”, afirmó el Coordinador del PRAT, Lic. Marcelo Viegas Calçada, y agregó, “igualmente hay planes como el que va a palear las pérdidas por las inundaciones, y otros, que están próximos a aprobarse”.

Con respecto al trabajo realizado por el área de Auditoría Interna del Ministerio de Agroindustria, en la oportunidad, el funcionario resaltó el carácter constructivo de la evaluación, la cual tiene por objetivo brindar mayor transparencia y mejorar el trabajo del área.