Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar y organizaciones de productores se solidarizan con agricultores afectados por las inundaciones

6

Productores caprinos del sur tucumano, que sufrieron importantes pérdidas, recibieron forraje para alimentar a los animales provenientes de la Cooperativa La Tipa y la Asociación de Pequeños Productores Minifundistas de Tucumán (APPMT).

La articulación de los equipos técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) facilitó que productores de la cooperativa La Tipa, del departamento Río Chico, coordinen el envío de choclos como forraje para alimentar las majadas de cabras y ovejas de agricultores familiares.

7

En total, se donaron 100 bolsas destinadas a agricultores de El Matazambi Asociación Civil y otros 190 bultos para la Asociación Grupos Unidos del Sur. De esta forma se beneficiaron 42 productores entre ambas organizaciones.

Para transportar la carga, la APPMT puso a disposición su camión y compartieron los gastos de combustible con la Secretaría de Agricultura Familiar. A su vez, para solventar el costo de cosecha, los técnicos de la SAF organizaron una rifa.

2