Créditos para los productores tamberos de Trancas

Agricultores Familiares tamberos de Trancas.

Agricultores Familiares tamberos de Trancas.

La Secretaría de Agricultura Familiar participó de la charla que se realizó en el Salón Cultural del Municipio  dirigida a productores tamberos de la Cuenca de Trancas donde se explicaron todos los aspectos necesarios para el acceso a los créditos que otorga la Caja Popular de Ahorro como fruto de gestiones conjuntas con la Mesa de Lechería de la Provincia.

1

 

Durante la reunión, el técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar, Vet. José María Mostajo, informó que realizará el sangrado y el saneamiento a los pequeños productores para que los Agricultores Familiares cumplimenten los requisitos de acceso al crédito de acuerdo a las normas sanitarias.

Además, desde SENASA expusieron los requisitos para el cumplimiento de las normativas vigentes, desde la Dirección de Ganadería se explicó la modalidad de evaluación de las carpetas de pedido de crédito  y desde la Caja Popular de Ahorro se informó el circuito administrativo que deben recorrer dichas solicitudes.

En el marco del plan de desarrollo territorial de Trancas, cada productor accedió a un subsidio para la compra de dos vacas, lo cual le permitirá incrementar la producción. Como complemento, el crédito es de suma importancia para realizar inversiones y mejorar los tambos.