Una actividad alternativa para la comunidad de Amberes

Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar realizaron una capacitación sobre cría de pollos parrilleros en instalaciones de la Comuna Rural, del departamento Monteros, con el objetivo de promover la actividad productiva en la zona cañera.

1

Entre productores y alumnos del último curso de la Escuela Secundaria 1° de Mayo, participaron 24 personas.

Los principales temas abordados por la técnica de la Secretaría de Agricultura Familiar, Ing. Zoot. Eugenia Arrebola, fueron instalaciones, implementos y elementos necesarios en el galpón de cría, sistemas de calefacción, cama y costos de producción con gastos probables y estimados para una camada estándar de un productor local.

La capacitación fue organizada por el equipo técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar que brinda asistencia técnica agropecuaria y social en la zona, integrado por Ing. Zoot. Eugenia Arrébola, Ing. Agr. Antonio Corbalán y Lic Carlos Soto.

La actividad estuvo articulada con autoridades de la Delegación Comunal y la Escuela Secundaria local como parte del trabajo conjunto donde se analizan las oportunidades e intereses de los jóvenes y la comunidad en general.