Pagarán 130 millones del fondo de contingencia para tabacaleros tucumanos

El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, el Coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras, Marcelo Viegas Calçada, y el coordinador en Tucumán de la Secretaría de Agricultura Familiar, Rafael Sánchez, visitaron la zona tabacalera afectada por el desastre climático ocurrido en el sur tucumano y anunciaron el pago correspondiente al Fondo Especial de Tabaco.

En la oportunidad, los funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación se reunieron con autoridades del Gobierno Provincial, representantes de las organizaciones de productores tabacaleros y agricultores familiares para acordar la implementación de medidas de asistencia a los damnificados.

Durante la jornada, Santiago Hardie anunció el pago de 130 millones del fondo por contingencias del Fondo Especial de Tabaco para los productores de la provincia.

Además, se acordó un trabajo conjunto entre la Secretaría de Agricultura Familiar y la Dirección de Agricultura, División Tabaco, de la provincia para realizar un relevamiento de los daños sufridos en el área tabacalera.