Avanza el trabajo de la Secretaría de Agricultura Familiar en el departamento Leales

Agricultores Familiares durante la jornada se inscribieron a RENAF y MSA.

Durante la jornada, Agricultores Familiares se inscribieron a RENAF y MSA.

El equipo técnico de la coordinación provincial se reunió con productores de las localidades de La Tala, Favorina y Ranchillos, donde informó acerca del acompañamiento técnico a los grupos u organizaciones de agricultores familiares mediante capacitaciones, asistencia técnica, ayuda en la elaboración y ejecución de proyectos y gestión de fuentes de financiamiento.

En la oportunidad, se realizó una charla informativa y se inscribió a productores al Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF) y Monotributo Social Agropecuario (MSA), herramientas de política pública que permiten la visualización, apoyo y formalización de las actividades que desarrollan los agricultores familiares, además de permitirles el acceso a beneficios sociales.

Los integrantes del equipo de la Secretaría de Agricultura Familiar en la zona, Ing. Zoot. Bruno Nestasio e Ing. Zoot. Marcelo Lozada, escucharon las inquietudes de los agricultores familiares quienes plantearon iniciar o fortalecer diferentes actividades agropecuarias como la avícola, hortícola y cañera.

2

Durante la jornada se destacó que el Registro Nacional de Agricultura Familiar les permite ser visualizados como Agricultores Familiares; a su vez, el Monotributo Social Agropecuario a costo cero le posibilita emitir factura, ingresar a una economía formal, acceder a una obra social para el titular y su grupo familiar, además de realizar los aportes jubilatorios correspondientes.