Intercambio de experiencias en produccion porcina

5

Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar desarrollaron la “Jornada de Intercambio de Experiencias de la Produccion Porcina Familiar”, en Los Quemados, Chañar Pozo y Quilmes, departamento Leales, dirigido a productores porcios de los departamentos La Cocha, Alberdi, Simoca y Leales.

3

La jornada comenzó con un intercambio entre los participantes y una dinámica de trabajo en el modulo didáctico productivo porcino con ciclo completo (cria y engorde) “a campo”, donde observaron instalaciones, implementos, administración alimenticia, manejo de la piara y registros.

Luego, visitaron el modulo Porcino del IIACS INTA donde relevaron la posibilidad del engorde en galpones con cama profunda con el objeto de adaptar dicha tecnología en el sur de nuestra provincia.

2

Finalmente la familia del agricultor Mario Córdoba, recibió a los participantes en la Sala de Elaboracion de Chacinados Quilmes donde demostró el equipamiento básico y construcciones minimas para la Sala de Despostado y Elaboracion de embutidos frescos adaptado a la agricultura familiar. En la oportunidad surgió un rico intercambio de experiencias referidas a la actividad productiva y agregado de valor a la materia prima del sector.

La jornada de intercambio de experiencias de la produccion porcina familiar estuvo a cargo del Ing. Zoot. Javier Paz e Ing. Zoot. Andres Ajalla, técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar; Ing. Agr. Diego Bottegal, del Instituto de Investigaciones Animal del Chaco Semiarido INTA; Sr. Mario Cordoba y familia, de la Sala de Elaboracion Chacinados Quilmes y productores referentes de Agricultores Familiares porcinos.