Entrega de 892 mil pesos para fortalecer la actividad hortícola en La Sala

Agricultores Familiares durante la entrega de fondos a la Asociación.

Agricultores Familiares durante la entrega de fondos a la Asociación.

Durante un acto realizado en San Javier, la Asociación Civil Cerros Tucumanos recibió fondos provenientes de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, para la ejecución del proyecto “Acceso al agua para consumo humano y producción hortícola” elaborado por técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar Coordinación Tucumán (SAF), de la misma cartera Nacional.

En representación del Ministerio de Agroindustria de la Nación y SAF, estuvo presente el Responsable Técnico en la Zona, Ing. Gustavo Dulci, quien asiste a la organización en lo técnico, socio-organizativo, formulación y acompañamiento en la ejecución de proyectos.

El ochenta por ciento de los fondos, se destinará a realizar obras de acceso al agua para consumo humano y para la producción hortícola y con el veinte por ciento se comprará herramientas, insumos y semillas. La ejecución del proyecto por parte de la Asociación Civil Cerros Tucumanos, estará acompañada y guiada por técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar.

La Sala, Tucumán.

La Sala, Tucumán.

La asociación nuclea a 50 agricultores familiares de La Sala que se dedican a la actividad hortícola y a la producción de artesanías.

Para el acompañamiento de la organización y la formulación del proyecto, la Secretaría de Agricultura Familiar, articuló con la Delegación Comunal de San Javier, con el técnico social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Coordinación Tucumán, Emiliano Alonso, y los fondos fueron canalizados a través de la Dirección de Alimentos de la Provincia.