Fortalecimiento de la actividad avícola de la Agricultura Familiar

Técnicos de la SAF y Agricultores Familiares durante la reunión en la cooperativa CAL 306, en Esquina.

Técnicos de la SAF y Agricultores Familiares durante la reunión en la cooperativa CAL 306, en Esquina.

Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) realizaron una jornada de integración avícola en la zona de Esquina, con la participaron productores de la Cooperativa Cal 306 y agricultores familiares de las localidades Agua Dulce, La Tala y Ranchillos.

Con el objetivo de desarrollar un polo avícola se propuso fortalecer alianzas estratégicas en lo productivo y comercial entre las distintas zonas y favorecer la integración horizontal de los Agricultores Familiares.

Técnicos de la SAF y productores de CAL 306 durante capacitación en sistematización de datos para la producción  de pollos parrilleros.

Técnicos de la SAF y productores de CAL 306 durante capacitación en sistematización de datos para la producción de pollos parrilleros.

El equipo técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar en la zona, conformado por el Ing. Zoot. Bruno Nestasio, Ing. Zoot. Marcelo Lozada, Lic. Carlos Soto e Ing. Agr. Augusto Nieva Moreno; a su vez, para mejorar la sistematización de información correspondientes a la producción de pollos parrilleros llevada a cabo en el galpón comunitario de la cooperativa CAL 306, brindó un taller sobre registro y procesamiento digital de información de gastos, ingresos, resultado neto e índice de mortandad.