Cooperativa El Guardamonte amplía y mejora infraestructura para la cría de pollos

Agricultores Familiares en galpón avícola durante la visita del técnico de la SAF.

Agricultores Familiares en galpón avícola durante la visita del técnico de la SAF.

La Secretaría de Agricultura Familiar, a través del técnico Javier Leonardo Mongelli, brinda asistencia en la zona y acompaña a los productores de la organización en la ejecución de proyectos para la construcción de seis galpones avícolas y tres depósitos para alimentos; además del acondicionamiento de otros catorce galpones y la compra de implementos.

La nueva infraestructura se encuentra distribuida en la zona comprendida por las localidades Agua Salada, El Mollar, El cruce, Los puestos, El Guardamonte, Los Herrera, Los Décima y Los Britos, del departamento Leales, para el trabajo comunitario de los agricultores familiares de la cooperativa.

Para fortalecer el desempeño en la administración y manejo de una granja avícola productora de pollos para carne, el técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar también brindo capacitaciones en la zona.

Capacitación en sanidad organizada por el técnico de la SAF.

Capacitación en sanidad organizada por el técnico de la SAF.

La consolidación de la actividad productiva de la Cooperativa El Guardamonte generó nuevas fuentes de trabajo, mayores ingresos para los productores y alimentos saludables producidos por agricultores familiares al mercado local.