Jornada de trabajo de técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar y los socios de la cooperativa CAL306

Reunión entre el equipo técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar y la comisión directiva de CAL 306

El equipo técnico que trabaja en la zona, en conjunto con la organización de Cruz Alta y Leales, finalizó un reglamento de uso interno de maquinarias y evaluó los resultados del año de las actividades cañera y avícola.

El reglamento de utilización de un tractor y de la rastra cañera permitirá optimizar el aprovechamiento de dichas herramientas para todos los agricultores familiares de la cooperativa.

A su vez, se evaluó como muy positiva la primera campaña en que, con la cosechadora integral perteneciente a la Asociación Civil Agropecuaria del Este, los agricultores familiares de CAL 306 levantaron la totalidad de la caña producida.

Maquinaria de la Asociación Civil Agropecuaria del Este que permitió cosechar la totalidad de la caña de los socios de la cooperativa.

En cuanto a la actividad avícola, se realizó un balance productivo económico con el objetivo de informar a los socios los resultados obtenidos de la experiencia realizada con la primera camada de producción de pollos parrilleros en el galpón comunitario.

Agricultora familiar junto a técnicos de la SAF

El equipo técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar en la zona está conformado por el Ing. Zoot. Bruno Nestasio, Ing. Zoot. Marcelo Lozada, Ing. Agr. Augusto Nieva Moreno, Lic. Carlos Soto.