Entrega de cosechadora integral de caña a la Asociación Civil Agropecuaria del Este

El Coordinador en Tucumán de la Secretaría de Agricultura Familiar, Rafael Sánchez, junto al Coordinador de Políticas de Agregado de Valor de Ministerio de Agroindustria, Cr. Marcelo Terzo, participó de la entrega de maquinaria a la organización conformada por las cooperativas Mancopa, CAL 306, Orán del Tucumán, La Esperanza y grupos de productores cañeros.

El acto se realizó en la sede de la cooperativa CAL 306, en la oportunidad el presidente de la Asociación Civil Agropecuaria del Este, Alfredo Alvarado, recibió las llaves de la maquinaria financiada por el programa PROICSA, con fondos del Ministerio de Agroindustria.

Además participaron el Director de la Agencia INTA Famaillá, Ing. Carlos Aragón, Ministro de Desarrollo Productivo, Ing. Juan Luis Fernández, Coordinadora Ejecutiva del Componente V del PROICSA, Lic. Mercedes Cabanas y la Jefa de la Estación Experimental Obispo Colombres, Ing. Patricia Digonzelli.

Durante el acto de entrega de la cosechadora que permitirá fortalecer la estructura productiva de los pequeños productores de caña de azúcar, Alfredo Alvarado destacó el apoyo de todas las instituciones nacionales y provinciales, y señaló “no puedo dejar de nombrar a la Secretaría de Agricultura Familiar, porque nuestro origen fue el trabajo con los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar”.

A su turno, el Coordinador de Políticas de Agregado de Valor de Ministerio de Agroindustria, Cr. Marcelo Terzo, destacó el trabajo mancomunado entre el sector público y privado y manifestó la preocupación del Ministerio de Agroindustria por beneficiar al actividad del sector de la caña de azúcar, principalmente a la producción primaria.

“Esto permitirá generar valor agregado en origen, mejores condiciones para el arraigo en nuestras comunidades y luego la posibilidad de crecer y desarrollar cada una de las regiones”, manifestó Terzo.

Antes del acto, Rafael Sánchez, Mercelo Terzo, Juan Luis Fernandez y el técnico de la SAF en la zona, Ing. Bruno Nestasio, acompañaron al anfitrión Alfredo Alvarado en un recorrido por el predio productivo, donde la familia de agricultores posee los galpones avícolas, dedicados a la cría de pollos.